lunes, 16 de septiembre de 2013

Cuerdos



  
Cuando la estupidez es norma,
cuando soy más inútil que una sola neurona,
no se puede esperar que me quede
porque me matas,
me vuelves cuerdo,
me atas,
me pones enfermo,
de cordura,
se sana politesse
de esa forma tan políticamente correcta de ser
de esa tontería social
que sólo tú sabes mantener,
que sólo tú y tu mundo quieren tener.

Soy un maldito grano
en el culo de este mundo,
y este mundo se me clava
a cada segundo
si no me cuido,
si no me guardo,
si no me vengo;
es veneno,
es un maldito infierno
si me dejo convencer por él,
si me dejo caer en esta bañera de miel
y me lleva por el camino del sufrimiento y
es una cama de espadas oxidadas
que penetran en mis entrañas
cuando me vuelvo serio,
cuando me dejo,
cuando me
muero.

No soy el mismo de esta tarde y no,
no quiero volver a ser aquel
inmaduro que se deja la piel
que se deshace por merecer
lo que la sociedad del bien,
lo que la basura de este mundo hace ser,
la constante, la uniforme mentira del ser,
la forma en que todos tenemos que ser,
y no ya nunca más quiero pertenecer
a esta sociedad de soberbios entendidos
que clavan cuchillos
a los locos y enfermos
a los desprotegidos
a los que decidimos
¡no!
No te quiero, cuerdo,
no soy como tú
ni quiero.
Soy algo distinto,
soy parte de eso
que no entiendes
soy parte de algo tan grande
que te daría miedo
soy parte de algo tan brillante
que te dejaría ciego.
Porque soy un enfermo
a los ojos del mundo cuerdo
porque soy un maldito enfermo
a los ojos de tus ingenieros
y tus médicos me tendrían miedo
si supieran el poder que tengo
y tus políticos me meterían preso
si entendieran lo que puedo
hacer a este mundo cuerdo.

No quiero este infierno
de robots productores de dinero
esta gran masa de consumo de fieltro
de marmotas en invierno
y ovejas sin pellejo.
No soy un cordero,
nunca podré serlo
y si así vivo,
de mí reniego
a cada instante,
cada maldito minuto de mi vida
reniego.
No quiero este infierno
y sé que no pertenezco
a este maldito mundo
tan lleno, ¡repleto!
de cuerdos.

7 comentarios:

  1. Per, plasmas muy bien el sentimiento que a algunos nos invade. A algunos que, por no seguir el rumbo del rebaño y odiar a los pastores, piensan que estamos como una jodida cabra. Bendita locura la de los disidentes, porque de ellos será el reino de la tranquilidad de sus conciencias, amén.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa, es como me siento y es como lo veo. Hoy me han bloqueado el Face, por decir lo que creo, por sentir como siento... Pero dura menos de un día, y te digo la verdad... Mejor me siento.

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil mantener la coherencia, ser consecuente, por eso la mayoría opta por hacerse el 'cuerdo', tiempos difíciles creo han sido todos, pero éstos están especialmente revueltos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué más añadir a lo que han dicho Rafa y Asun. Me he quedado francamente impresionada al leer tu texto. Mis felicitaciones por tu forma de expresarte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Abajo los cuerdos y las ovejas! ¡Arriba los rebeldes, anarquistas y jodidos creativos que inventan mundos que no se parecen a este de mierda!

    ResponderEliminar
  6. ¡Plas, plas, plas! Me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  7. No se si ese bloqueo se debe a la discusión del otro día, Pernando, pero me encanta el poema, como plasmas lo que sientes y la forma en que, conteniendo la rabia, te desahogas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar