sábado, 6 de octubre de 2012

5. (Concurso Otoñal) MI QUERIDA VIDA

Mi querida vida,
Espero que cuando leas estos pensamientos no te enojes conmigo, no malicies ingratitud y desafecto en mis palabras. Pocas veces nos hemos mostrado sin máscara, pocas, hemos especulado la una de la otra.
Te conozco como si te hubiera parido, tú, al dedillo y mejor que nadie, inquilina en mi desván, muda y ciega desde antes de tener memoria.
En este, mi otoño particular, siento la imperiosa necesidad de avenirme contigo, de asir las riendas de nuestro amancebamiento vital, de hilvanar el guión de los penúltimos capítulos, y tú, tú te callarás, aceptarás mis condiciones con la misma abdicación que yo te he facilitado.
De niña, fuiste una madre ausente, floja y solitaria.
De joven, un padre que me anegó sin conciencia en una familia dispersa, ruda y triste.
Luego, en soledad, vagué años virando de instante en instante según tu capricho. Consentiste sin reparos que me enamorara de la persona equivocada, y te maldije desde la tristeza, permitiste que me extraviara en un inmenso mar con el cielo siempre nublado, en él, perdí el norte y también el sur, y tú, me azuzabas a bregar cada vez más rápido contra corriente, hiciste de mí una marioneta zaherida en un diminuto teatrillo.
Y ahora, en este, mi otoño particular, siento la emoción de agradecerte tus caricias furtivas, puntal absoluto hasta en las batallas más perdidas. Me instruiste para levantarme tras cada caída, sacudiendo con tesón el polvo de mi falda, a aliviar los desconchones de emociones desbocadas.  
Mi querida vida,
Desde este, mi otoño particular, te instigo al más luengo e intenso de los abrazos y te pido que lo recojas, que lo tornes punto de lectura en nuestro libro de bitácora, en ese insignificante vademécum que llevamos trazando largo tiempo.


P.D. Te ruego que no me vacíes hasta tintinear la hora.



María

7 comentarios:

  1. Muy poético María. Es cómo si se mirase al espejo dando un repaso de su vida. Enhorabuena ne ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Buen relato María. Me gusta la frase: "Desde éste, mi otoño particular,...". ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. No siempre es fácil pararse y reflexionar sobre lo andado...

    ResponderEliminar
  4. Bien, María, está bien pararse de vez en cuando a conversar con la vida.

    ResponderEliminar
  5. Muy original a la vez que duro, esa recapitulación con la vida. Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  6. relato de la penumbra de muchas vidas ...lo mejor para mi el hecho de renacer. Muy bueno. Suerte Maria.

    ResponderEliminar