jueves, 20 de septiembre de 2012

OLAYA


La negrura de la noche no le producía temor y hacía el mismo recorrido una vez al año, en las mismas fechas, desde que ella recordaba. Su inquietud necesitaba sosiego, ese sosiego que solo se lo podía dar aquella salida. Una vez en el lago, Olaya caminaba por sus aguas gélidas, sin importarle que éstas se quebraran. Se arrodillaba y una necesidad imperiosa le hacía mirar a la profundidad del lago, acariciando lo que no veía y, sin saber por qué. La angustia se iba evaporando sintiendo una inexplicable paz.

Escondido entre los árboles, la figura de su padre anhelaba ser invisible. Sabía de sus salidas nocturnas y la seguía para asegurar su bienestar. Pisaba las huellas que Olaya dejaba entre la alfombra blanca de nieve para no ser detectado. Había envuelto en papel de regalo la muerte de su mujer. Se le leía el sufrimiento en los surcos de su piel, cuando al fin le dijo a su hija, que su madre había sido asesinada por un rufián poderoso que se enamoró de su belleza, la quería para sí a toda costa, pero ella lo rechazó en contra de su familia. Él juró y perjuró que se vengaría. Su cuerpo apareció sin vida en el lago.

Aquellos sucesos habían tenido lugar hacia ya casi veinte años y el tiempo había condenado a Olaya, como mero papel de espectador de una función en la que se habían tejido los hilos de su destino.


 

13 comentarios:

  1. Mu bonito Fina, un ritual cálido y tierno.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda imaginación la tuya, Fina! Una idea muy sugerente. ¡Muy bien!
    Desde mi humilde punto de vista, deberías darle una vuelta de tuerca al segundo párrafo, donde explicas un tanto enrevesada los porqués de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ahora se entienda mejor. Gracias por tus consejos Geli, siempre me ayudan mucho.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tenerlos en cuenta.

      Eliminar
    3. Fina, sigue dándole vueltas. Lo puedes mejorar. La historia es muy chula. Mira, por ejemplo, la primera frase del segundo párrafo: ¿por qué no decir sencillamente "Su padre la seguía a escondidas"?
      ¡Ánimo, que lo estás haciendo muy bien!

      Eliminar
  3. De acuerdo con Geli. Fina, el relato te ha quedado super gótico.

    ResponderEliminar
  4. Hoy debo estar un poco espesa, pero no entiendo los párrafos segundo y tercero. Olaya es la protagonista, pero no sé quién la sigue, la historia parece muy bonita, pero no la acabo de entender. No sé si querías decir: "tuvieron lugar... espectadora"
    Creo que me he liado en el segundo párrafo con los posesivos "su". No estoy muy clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cambié malén. Espero que ahora quedara claro. Creo que lo tenía claro en mi cabeza, pero no lo supe expresar bien.

      Eliminar
  5. Se me escapó la m de Malén en minúscula. Aggggggg

    ResponderEliminar