martes, 15 de mayo de 2012

La que tiene que sonreír


- Cuando llegue esta noche a casa voy a tener que tomarme un gelocatil. Empieza a dolerme la boca de mantener esta sonrisa estúpida ¿por qué soy la única que tiene que sonreír?

- Pues no sé, chica, ni idea. A mí me han dicho que mantenga la mano así y no veas si duele, también. Si es que no sé por qué te hago caso. Me metes en cada fregao.

- No te quejes tanto, anda. Este dinerito nos va a venir muy bien en las rebajas y además, seguro que no tenías nada mejor que hacer hoy.

- Pues mira, por una vez, tenía plan…bueno, casi.

¿Y qué plan tenía doña misterios? Si puede saberse, claro.

- Pues claro, tonta, ya sabes que a ti siempre te lo cuento todo. Te acuerdas de...

- ¡Mierda, qué susto! ¿qué eso?

- Ay, perdona, es mi wassap, que lo tengo en modo vibración… ¡A lo mejor es él!

- Ssssss… ¡señoritas, por favor!

Si, si, perdone, perdone… ya nos callamos.

- ¿Él? Y ¿quién es él? Y apaga eso ¡por el amor de Dios! Me están entrando calambres.

Tengo que mirar el móvil por si…

¡Ni se te ocurra! tienes que mantener la muñeca doblada y nos están mirando.

Sólo será un segundo… a ver si…

Señorita, por favor ¿puede mantener la posición de la mano? Gracias, señorita. Será un momento. Estamos a punto de terminar

¡Jo…! Y tú ¿de qué te ríes?

Yo no me río, solamente estoy sonriendo, tal y como me han pedido que haga  ¡Y no me mires! Mantén tu postura, que al final se van a enfadar con nosotras. Mira… otra vez el chisme ese…

No puedo creerlo… tengo que mirar si es él. Está insistiendo. Seguro que es él. Ninguna de mis amigas insiste tanto. Saben que si no contesto es porque estoy en una sesión… voy a volverme loca.

Muchas gracias, señoritas. La sesión fotográfica ha terminado. Haremos una selección de las mejores fotos y las publicaremos en el próximo número de la revista. Gracias por su colaboración.

¡Pero serás…!

-  ¿Qué? Alguna cosa tenía que hacer para mantener la sonrisa ¿no? Mira qué pedazo de móvil nuevo me he cogido con los puntos.

18 comentarios:

  1. Ja,ja!Qué bueno, Carmen. Me ha encantado tu forma de darle la vuelta a la foto, como a un calcetín y darnos una visión completamente distinta a la nuestra. La foto no tiene por qué hablarnos sólo de esa época. Se puede trasladar a cualquiera, como tú muy bien has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa era mi intención, cambiar el "chip" de la historia y arrancar sonrisas. Me alegra haber conseguido lo que quería! Gracias, Amparo!!

      Eliminar
  2. Muy divertido, Carmen. Objetivo conseguido.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, ...aunque me ha costado un poco pillar la treta para mantener la sonrisa. Debe ser la hora o la edad, o la mezcla de ambas...ays,.."jamemuera"

    !Muy divertido, Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ha sido la noche, que como decía aquel "te confunde". Un abrazo, Geli!! :)

      Eliminar
  4. jajajajajajaj, de verdad qué lo has logrado, qué pasada. Arrancas la sonrisa total al final del relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Wiss. Me alegra dibujar sonrisas antes de dormir!!

      Eliminar
  5. ¡Qué divertido! Me gusta el tono desenfadado del texto.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Muy original, Pero al final ¿era él o no? jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Buena publicidad para un móvil. Está genial jugar con los puntos de vista.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia de imaginación, Carmen!!! Me ha parecido de sobresaliente y además me has hecho reir. Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bravo por ese toque de simpatía que desprende tu relato. Muy ameno y agradable de leer, Carmen. UN saludo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, muy buen relato. Muy desenfadado.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!! :)

    ResponderEliminar