martes, 8 de mayo de 2012

Billete de ida






-No, Raquel, esta vez no seré yo quien dé mi brazo a torcer –le dijo Carlos con firmeza. 

-¿Tú, tú? ¿Cuándo has dado tú, tu brazo a torcer? ¡Vamos, hombre!, no me hagas reír –le reprochó injustamente. 

-Raquel, he aceptado el puesto que me ofrecieron en Shangai y me gustaría que vinieras conmigo –añadió cansado de aquellas discusiones cíclicas que le recordaban a un hámster en su rueda. 

-¡No, no irás! ¡No puedes dejarme aquí! ¿Qué se me ha perdido a mí en Shangai? ¿Me lo quieres explicar? –chilló. 

-Sí, Raquel, esta vez lo aceptaré y me iré contigo o sin ti. Es mi última palabra. Llámame si cambias de opinión. El vuelo sale esta noche a las 9, ya lo sabes. 

- ¡Ni se te ocurra cruzar esa puerta, si lo haces…!  

No acabó la frase. Carlos se había ido como siempre, como en tantas otras ocasiones en las que discutían. Bueno, qué importaba, era más de lo mismo. Dentro de unas horas, en cuanto se le fuera el enfado, recapacitaría y la llamaría. Sabía que la amaba de verdad y que no podía vivir sin ella.


Sonó el teléfono. La sonrisa de triunfo que esbozaba su boca se heló en cuanto escuchó la voz que le anunciaba que el avión con destino a Shangai, acababa de estrellarse sin supervivientes. 


8 comentarios:

  1. Hala, jooooooooooooooooooo. Qué cruel, horrible, uffff. El final es impactante, como el accidente.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, un final realmente escalofriante, Geli. Buen relato. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jo, Geli, hay que ver las sorpresas del destino. Me ha gustado. Por cierto juraría que el "quien" de la 1ª línea no es interrogativo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lu. Tienes razón. Para que a todos nos sirva de recordatorio ahí va una explicación argumentada:

      quién

      pron. interrog. y excl. Introduce oraciones interrogativas y exclamativas,preguntando o ponderando la identidad de una persona:
      dime con quién andas y te diré quién eres;
      ¡quién fuera tú!

      En oraciones negativas,funciona como predicativo con el significado de 'nadie adecuado o autorizado':
      él no es quién para decirte lo que tienes que hacer.

      quién más,quién menos loc. Cada cual,todos sin excepción:
      quién más,quién menos,todos lo imaginábamos.
      ♦ Es frecuente pronunciar átonos los pronombres en esta loc.,por lo que es habitual encontrarlos así escritos.


      Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

      quien

      pron. relat. Hace referencia siempre a una persona ya mencionada o sobreentendida:
      la persona de quien te hablé.

      Con antecedente implícito,equivale a 'la persona que' o 'aquel que':
      quien bien te quiere te hará llorar.

      Cuando depende de un verbo con negación equivale a 'nadie que':
      no hay quien pueda con él.

      Eliminar
  4. Tu relato me hace pensar que nunca debemos acostarnos enfadados porque no sabes qué va a pasar al día siguiente. Me gusta cómo has creado dos personajes bien diferenciados en un relato tan breve.

    ResponderEliminar
  5. Muy dramático, Geli. La fuerza del destino es insuperable.
    Me ha gustado, amiga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen relato Geli! Menos mal que lo he leído a la vuelta de mi viaje. A lo mejor no hubiera subido al avión...

    ResponderEliminar
  7. Que dramático final, impactante. Tiene razón Fernando, no se debe despedir uno con un enfado, pueden suceder como en éste caso, sucesos irreparables. Muy buen relato Geli

    ResponderEliminar