jueves, 1 de marzo de 2012

LUGAR EN CALMA


Acababa de llegar a Valencia. Después del largo viaje, quise acercarme hasta la playa. Suponía que el paseo estaría lleno de gente, sin embargo, apenas había algunos africanos. Los restaurantes y bares de esa zona, sin clientes. Para combatir mi sed y también mi curiosidad, entré en un local. Le pregunté al camarero si era habitual esa tranquilidad en un día tan despejado. Con una sonrisa, miró su reloj y me contestó:
- Señor, se nota que es usted de fuera. Faltan diez minutos para inaugurar la primera mascletá. Eso en esta ciudad no se lo pierde nadie.

11 comentarios:

  1. Desde la Malvarosa seguro que la escuchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no es lo mismo. Conste que no me gustan las Fallas.

      Eliminar
  2. El primer relato fallero. Muy bien Dori. Es cierto lo que relatas, no sé si en la Malvarrosa se notará tanto, pero en el centro...todo se paraliza.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Dori me ha gustado mucho, no se me ocurre ningún título, ¡qué difícil es asignalos! Pero pensaré, pensaré a ver si se me ocurre algo. Buen texto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, falta una coma tras zona, como omites el verbo has de sustituirlo por una coma, o bien colocar También.
    No sé si las mascletás se inauguran, los valencianos lo sabrán mejor. Y de título: Una justificada calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo de calma si le pega, buena sugerencia, gracias.

      Eliminar
  5. Por supuesto se oyen desde la playa, a mí es el lugar desde donde me gusta escucharlas, no soporto el gentío que concentran. Me parece que por aquí somos poco falleros. Aunque a veces te asalte por la calle una banda de música que, si estás de buen humor y luce el sol, te haga vibrar y te reconcilie un poco con el ambiente festivo.
    El título es complicado, no se me ocurre. "Lugar privilegiado".
    No es cierto eso de que no se lo pierde nadie, es un camarero mal informado.

    ResponderEliminar
  6. Bonito relato. Quizás es un poco largo el titulo que sugiero. De la tranquilidad al bullicio en diez minutos

    ResponderEliminar
  7. Buen relato Dori. El título que propone Lu me gusta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Voy a unir dos propuestas porque no me decido: "LUGAR EN CALMA" ¿os parece bien?

    ResponderEliminar
  9. Ya me encantaría conocer la mascletá, amiga. Seguro que a mí me pasa lo mismo que en tu relato.
    Yo lo hubiese titulado: "Despiste imperdonable"
    Muy bueno el relato.

    ResponderEliminar