miércoles, 22 de febrero de 2012

DECISION ERRONEA

Vuelven los recuerdos al ver los acontecimientos actuales.
Empecé a trabajar al acabar la E.G.B, la opción de seguir estudiando era imposible, con esa edad trabajaba de aprendiz en un taller de sastrería, una de mis misiones era entregar los trajes a domicilio.

 Cuando los estudiantes corrían delante de los grises, yo también corría, cuando las manifestaciones eran de los trabajadores a mi me tocaba correr.
Recuerdo que una de las revueltas de los trabajadores, nuestro jefe cerro el taller, al igual que todo comercio que no quería verse en problemas, las cosas estaban muy feas, una compañera de trabajo y yo  decidimos ir por una calle que nos parecía mas tranquila, “Error de decisión”, enfrente de nosotros una avalancha de trabajadores y no trabajadores corrían delante de los grises en nuestra dirección, una expresión de terror se dibujo en nuestra cara, al dar la vuelta para escapar vimos con espanto que otra gran avalancha venia por el lado contrario, en poco tiempo vimos como silbaban las porras en el aire y caían sobre los cuerpos, nos agarramos de la mano para no tener oportunidad de que nos separaran entre tanta locura, mi compañera mayor que yo me arrastro hacia un portal, corrimos escaleras arriba con la esperanza de que la policía no nos viera, detrás de nosotras sentimos el taconeo de las botas, cuando llegamos al último piso sin apenas poder respirar nos acurrucamos una contra la otra esperando a que nos encontraran. Nuestro alivio fue cuando oímos decir a uno de ellos “déjalo, no merece la pena”, nuestros cuerpos se relajaron al mismo tiempo que nuestras lágrimas se desprendían de nuestros ojos. Después de no se cuanto tiempo que estuvimos inmóviles, decidimos bajar con sumo cuidado, la calle estaba completamente despejada

9 comentarios:

  1. Sí, Fina, tantos recuerdos y miedos, esperemos que podamos olvidarlos pronto y que no se vuelvan a repetir, porque es como si no avanzáramos.

    ResponderEliminar
  2. Malas vivencias del pasado que volvemos a recordar, por desgracia, desde las últimas cargas policiales. Fina, la idea del relato es buena, pero sin ánimo de ofenderte, porque espero que continúes entre nosotros, te sugeriría que lo volvieras a releer, porque seguro que ves algún acento flotando encima del relato que debe haber volado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Amparo, buen relato Fina me alegro de volver a leer te.

    ResponderEliminar
  4. Buena descripción Fina. Ya tenía ganas de volver a leerte. Con una revisión el texto quedará perfecto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué momentos, qué escenas! Muy bien, Fina. Vigila las tildes, por favor, aunque parezcan insignificantes, no lo son. Si quieres que alguuno de nosotros te echemos una mano con ellas, no tienes más que decirlo. ¿Vale? Un abrazo. Me alegra que escribas de nuevo. Desde que estoy aquí, no habíamos coincidido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien finá. Este acento: "nuestro jefe cerró".

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Fina, las ideas de tus relatos ya sabes que siempre me han parecido muy buenas y si esta es una vivencia personal, aún mejor.

    ResponderEliminar