miércoles, 11 de enero de 2012

Julieta se va a Puerto Vallarta

Siempre tan modosita tan en su sitio como si fuera la virtud personificada con esa cara de preocupación a cuestas y esas justificaciones a qué a qué tanta justificación para qué necesita el beneplácito de los demás no puede decir que sí y ya está no puede si la han invitado a Puerto Vallarta y se muere de ganas por ir que no me venga con excusas que si el niño que si el trabajo que si no puedo pamplinas lo que le falta es lo que yo tengo un par de ovarios y eso es más verdad que un templo desde que la operaron a la pobre… se le llena la boca con palabras como libertad no sentirse atada y a la hora de la verdad se caga la pata abajo…no me gusta ser tan grosera pero es que me saca de quicio con esa actitud suya de no haber roto un plato nunca no la han invitado no va siempre diciendo que no tiene pasta a qué espera será tonta... me entran ganas de abofetearla a ver si espabila y reacciona de una vez luego que si yo viajo mucho que si qué suerte tengo que si todo lo veo fácil porque soy un espíritu libre me pone… espera no si aún sigue con su perorata si aún no ha terminado de decir sandeces mira la que se va a Puerto Vallarta soy yo aunque me la tropiece cuando llegue allí aunque no creo pues no le tiene que dar vueltas ni nada al asunto este todavía

12 comentarios:

  1. Monólogo dedicado a Wis. Mi inspiración,...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. El contenido está muy bien, lo que no entiendo es por qué utilizas unas veces signos de puntuación y otras, no.

    ResponderEliminar
  3. Correcto lo que dice Lu, aunque como solo sé que no sé nada, pues eso, monólogo interior libre, libre!! Aunque yo creo que la expresión correcta sería "se caga por la pata abajo". Porque la pata no es el sujeto del verbo,sería el circunstancial de lugar, además no aparece ninguna otra en el texto, de cualquier forma esas expresiones tiene muchas particularidades según la zona del hablante...¡Ay! ¡qué risa!! que me me... No sé a quién parafrasea esta loca que me ha quitado el teclado. Lo siento Geli, ha sido cosa de Leocadia que hoy anda un rato por mi casa. Muy bien tu monólogo interior, ¿verdad que es chulo?

    ResponderEliminar
  4. Teneís razón chicas, fuera signos de puntuación, hala, venga,...ahora lo edito de nuevo.
    Respecto a la expresión de marras, como es monólogo libre y además es Julieta quién piensa, pues la voy a dejar así. ¿Qué os parece?
    Me encantan este tipo de ejercicios...

    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor ahora. Creo que te falta un acento en "Qué suerte tengo".

    ResponderEliminar
  6. Ahora sí que ya no entiendo nada. Si es monólogo interior por qué está escrito en tercera persona? O no lo está? Yo creía que sólo se podía escribir en primera. Me está entrando la angustia propia del estudiante en época de exámen. Creo que anoche soñé con alguna situación parecida a esta.

    ResponderEliminar
  7. Amparo habla de Geli, pero es todo lo que está pensando Julieta que habla en 1ª persona de ella y en 3ª cuando se refiere a su amiga.

    ResponderEliminar
  8. aún sigue son su perorata , Geli ¿no sera con su perorata?. No me hagas mucho caso que ya saben todos que yo soy la faltosa de VE. Lo he pasado muy bien con tu relato y me encantan las expresiones que pones. un beso.

    ResponderEliminar
  9. perorata.

    (De perorar).

    1. f. Oración o razonamiento molesto o inoportuno.

    Marige ¿cuál es la diferencia entre tu "perorata" y la mia?
    Otro para ti.

    ResponderEliminar
  10. no si lo que te quería decir es que en la frase pone " son su perorata" y no lo entiendo muy bien yo creía que era " con su perorata".

    ResponderEliminar
  11. Vale, ahora lo pillo. Sí, es "con". Luego lo reedito

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, Geli. Esa que habla es la Geli de armas tomar...¿o es Julieta? ¿o es Geli? Uuuuuyyyy qué lío tengo con estas dos chicas...

    ResponderEliminar