lunes, 14 de noviembre de 2011

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Tú Marta, ¿qué quieres ser de mayor? Me gustaría ser modelo o actriz, salir en TV y firmar autógrafos, ¿y  tú María? Yo quiero ser enfermera. Cuando me llegó el turno dudé si ser sincera o inventarme una vocación cualquiera. Opté por la primera opción. Yo voy a luchar por cambiar nuestro país, por hacer de él un lugar mejor para todos, donde impere la igualdad y la justicia. Voy a ser presidenta del gobierno.
Esa lejana conversación acude hoy a mi memoria mientras ocupo mi lugar en la Moncloa, convirtiéndose en un reto que debo cumplir.

7 comentarios:

  1. Qué chulo tener ganas de ser presidenta del gobierno!! Muy bonito!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Yolanda. Muchas veces los sueños y las utopías terminan por disolverse en la dura y cruda realidad. Malos tiempos para la lírica...

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, estás que te sales estas semanas. Muy bueno, me has recordado al capítulo de los Simpson donde Lisa es presidenta y hace todo bien hasta que la caga su hermano. Que tu presidenta no se rodee de inútiles, jijijii.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda me ha encantado amiga, estoy de acuerdo con Wis estas que te sales.

    ResponderEliminar
  5. No conozco ni un sólo presidente que de niño soñara con serlo algún día, en cambio los políticos son como niños que sueñan con ser presidentes. Muy bueno y breve Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo claro y conciso. ¡Buen trabajo!
    Pero para darle más ritmo, más frescura, el párrafo inicial lo habría hecho en formato diáologo, usando los guiones a comienzo de cada frase.

    ¡Buen trabajo, Yolanda!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Yolanda, como todo lo que tú haces. A mí no se me hubiera ocurrido ese deseo porque cuando yo era pequeña y me preguntaban "la frase" yo contestaba que quería ser monja...je,je,je...con todos mis respetos.

    ResponderEliminar