sábado, 17 de septiembre de 2011

CLASE DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Si os fijáis en el conjunto cromático de la composición prevalecen las tonalidades rojizas y ocres fruto indudable del sufrimiento del artista durante este periodo que los críticos han bautizado como “doloroso”. La representación fragmentada de la figura femenina es una clara influencia del  hispano-mexicano Alfredo Castañeda. Y no hay que olvidar la importancia de las cruces votivas que, a pesar del ateísmo del autor, manifiestan su pasado católico por parte de la figura materna, que al igual que vimos la semana pasada con Ruskin, era opresiva y represora...
-¿Tú qué crees que se habrá tomado esta mañana el de arte?
-Mi viejo dice que antes era arquitecto.
-¡Ah, ya...! Como una puta cabra, ¿no?
-Sásssss-tamente”...
...de las reminiscencias irlandesas del último John Huston, concretamente de Dublineses en donde, por cierto, su hija Angélica está magistral, en todos los sentidos...
      -¿De qué habláis...?
-El de arte... que dice esta que antes era arquitecto.
-Yo lo vi el “finde” en el “tragos” a las cinco morreándose con una vieja.
-¿Y tú que hacías a las cinco en el “tragos”?
-El Cocas, que tenía un calentón y entramos al reservado para que se aliviara.
-El día que se entere tu viejo te mata, tía.
...un trazo rápido y firme con grandes dosis de materia pictórica que le dan al lienzo la fuerza visual de la que carecían sus anteriores obras, por lo que podemos asegurar que...
-Mi vieja estuvo hablando con él en la última reunión del AMPA y dice que es un tío muy enrollado.
-Pues yo lo vi besándose...
-Sería su novia, o su priva...
-Tía, mi vieja no se va con mi viejo a esos sitios a comerse el morro, ¿sabes?
-Claro, porque tu viejo se lo come a la Jenny.
-¿Cómo dices...? ¡So guarra! cuando salgamos te espero donde el Chon y te voy a poner los pelos del bigote por pendientes.
-¿Tú a mí, cacho zorra? Vale. A las doce. Te vas a enterar tú de quien es la puta ama del “insti”
¡Menchu, Paru y Chusa: de cabeza al jefe de estudios! ¡Ya le daré después de clase yo mismo en persona vuestros partes, y sin rechistar, que os conozco! (Joder. Todos los días lo mismo. Qué harto que estoy, y sólo llevamos dos semanas...)

2 comentarios:

  1. Duro comienzo de curso para el maestro. Me encanta como intercalas la clase en tono pedanteartístico, con la chácharachoni de los alumnos de bachiller. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Duro, duro, pero que muy duro. ¿Estás pensando cambiar de profesión. Ni se te ocurra. Muy bueno el relato.

    ResponderEliminar