martes, 21 de junio de 2011

TRUENA

Truena.

Me encanta cuando sucede, las nubes chocan, se rompe algo en el cielo, es tan poderoso, tan hermoso, tan incomprensible.

Escucha, otra vez. ¡Mira qué rayo!

1 2 3 4 5 6 trueno. La tormenta está a tres kilómetros de aquí.

¿Cómo lo sabes?

Divides los segundos entre dos y te sale la distancia.

¿Por qué?, la velocidad es igual al espacio partido por el tiempo, pero ¿qué unidad de tiempo tomas?, ¿cuál es la cifra de la incógnita de la velocidad?, ¿por qué divides entre dos? Eso es una paparrucha de abuelos.

¿Por qué te empeñas en joder cada momento hermoso?

Pero…

Ni peros, ni peras, quiero el divorcio.

Comienza a llover a chuzos, ahora la tormenta está encima de sus cabezas.

4 comentarios:

  1. Esta claro que cuando el vaso está a punto de desbordarse, la gota que puede colmarlo puede llegar en cualquier momento. Muy oportuno el doble uso de "tormenta".

    ResponderEliminar
  2. Bonita tormenta, no puedo leer lo que escribo en los comentarios, le doy a la tecla y no se ven las letras. Esperemos que se reponga pronto.

    ResponderEliminar
  3. La tormenta en realidad estaba más cerca. La llevaban en su interior. Creo, Fernando, que los números deberían ir entre comas y un guión, que ya no lleva tilde, antes de cada parlamento en el diálogo.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez tengas razón, pero esta vez he querido usar el doble espacio para el diálogo, en vez de los guiones. Los números, en un primer momento, los puse entre comas, pero luego decidí ponerlos así porque me gustaba más para calcular la distancia de una tormenta. Gracias por tus observaciones.

    ResponderEliminar